jueves, 22 de julio de 2010

¡ Padre, hay una mosca en mi Biblia ! -Juan Carlos Alonso-

"Se debe subrayar la importante tarea
de los perseguidores de cualquier nacimiento."

-Silvio Rodríguez-


Hoy estrenamos nueva sección. La verdad es que no se muy bien por qué se hizo tan popular la frase ¡Mozo: Hay una mosca en mi sopa! Imagino que es algo bastante atípico que suceda, sin embargo bien sabemos lo molestos que nos resultan estos bichitos en nuestras vidas y lo podemos llegar a comprender.
Es por esto que elegí a una mosca como protagonista de este nuevo segmento, el cual tiene la finalidad de recopilar breves fragmentos del sagrado manual del buen cristiano con la simple intención de transcribir lo que dice, ya que, tanto creyentes como ateos no siempre estamos al corriente de las excentricidades -por decirlo de alguna manera- que podemos llegar a encontrar a lo largo del texto. Como todos sabemos, uno de los caballitos de batalla con los que cuenta la Biblia para defender sus enseñanzas es la no literalidad con la que éstas deben ser leídas (en algunos casos, claro, en otro sí…según la conveniencia).
Sin embargo, los caballitos a veces son engañosos pero la gente lo es mucho más, y es por eso que a partir de esta variedad interpretativa surgieron miles de religiones más.
Debo aclarar que estas publicaciones no tienen animosidad de ofensa ni nada por el estilo, como es nuestra costumbre, la cuestión pasa por analizar, e intentar comprender la influencia que el mayor éxito comercial literario de todos los tiempos tuvo y aún tiene sobre las sociedades.
Esperamos sus comentarios, análisis, interpretaciones, etc. Y espero que a partir de esto a nadie se le ocurra crear una nueva religión, je je je.


Para empezar, les dejo el imperdible capítulo 12 del levítico II a ver qué les parece (sobre todo a las chicas) sobre la purificación de la mujer.
Mientras que la evolución por selección natural nos dice que el sólo hecho que un ser vivo nazca ya se considera que es exitoso, Jehová le decía a Moisés:



1 HABLÓ Jehová á Moisés, diciendo:

2 Habla a los hijos de Israel, diciendo: la mujer cuando concibiere y pariere varón, será inmunda siete días; conforme á los días que está separada por su menstruo, será inmunda.

3 Y al octavo día circuncidará la carne de su prepucio.

4 Mas ella permanecerá treinta y tres días en la sangre de su purgación: ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta que sean cumplidos los días de su purgación.

5 Y si pariere hembra será inmunda dos semanas, conforme á su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.

6 Y cuando los días de su purgación fueren cumplidos, por hijo ó por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino ó una tórtola para expiación, á la puerta del tabernáculo del testimonio, al sacerdote:

7 Y él ofrecerá delante de Jehová, y hará expiación por ella, y será limpia del flujo de su sangre. Esta el la ley de la que pariere varón o hembra.

8 Y si no alcanzare su mano lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas ó dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación: y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia.




No olvidemos el significado que tiene la palabra expiación y como está relacionada con un nacimiento, no miremos para otro lado a leer que hay una diferencia sustancial que se hace entre el nacimiento de un varón y una mujer. No disfracemos el peaje con vidas de animales que los padres tenían que pagar.
Claro, esto fue escrito hace casi 2000 años atrás, con otro lenguaje y en un contexto social diferente… Justamente, no olvidemos que hoy cuando aún se lee, se sigue diciendo "Es palabra de Dios... te alabamos Señor"


¡ES HORA DE CRECER!

Saludos!

Juan Carlos



***Si te pareció interesante este post, no olvides pasarlo a tus contactos de tweeter y facebook utilizando los botones de arriba***



14 comentarios:

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Me apunto a la sección con un pedido:
Si de Adán y Eva nacieron Caín y Abel, cómo siguió todo? Yo digo que mediante incesto.
Y no precisamente entre hermanos... jijiji
Aguante Peperino Pómoro, de quien justamente hoy se celebra su primer eyaculatoria.

Juan Carlos Alonso dijo...

Ahh si Claudio..la apasionante descendencia de Adán y Eva..hecho inspirador de toda telenovela. Parece e ellos dos tuvieron primero a Caín y luego a Abel,y parace que el más chiquito le quiso chupar la medias a dios y en lugar de llevarle una manzana de regalo(los viejos le dijeron que las manzanas era una mierda, aunque los chicos de hoy quieren resolver su edipo con las maestras pero eso es otro tema). Bueno la cusetión es que Abelito le hizo otro regalo a dios y éste se lo refregó por la jeta a Cain, el cual se calento para le carajo y como dios al igual que el martin fierro decia que entre hermanos no tenían que pelear, éste opto por liqidarlo directamente sin mediar una palabra y sin pestanear, para luego ser rajado al carajo por el mismísmo dios. como Adan y eva quedaron rengos de hijos tenian que remplazarlo a Abel y tuvieron otro que se llamó Set. Ahí parece que Eva dijo la puta madre otro varón! En esa epoca aun no estaba el Eva test, pero parece que el viagra sí, porque adan ya tenia como 600 años de vida y es sucede un milagro literario y aparecen varios hijos e hijas más que nadie dice ni como se llaman que hacian, se ve que procrear entre hermanos se dieron cuenta que no quedaba bien contarlo asi es que lo obviaron.Lo que sí se sabe es que estos hijos tendrian que reptar a la hora de alimentarsee (a los 600 años imaginate por donde tendria las tetas eva)
Bueno en realidad el documeto mas verosimil que hay puede estar relacionado con la teoria de la gallinita de les luthiers, o sea que esos hermanos fueron los que plantaron los repollos que trajo la ciegueña que nos trajo a todos nosotros.

No se si quedó clara la historia Padre Tomasello..

saludos y aguante peperino Pómoro!!!

Anónimo dijo...

ES EVIDENTE QUE QUIEN HACE ESTA PREGUNTA ES IGNORANTE EN CUANTO A LA BIBLIA Y BUE... QUE SIGA PARTICIPANDO HASTA QUE ESTUDIE UN POCO MAS!!!! NO SIGO PARA NO FOMENTAR IGNORANCIA. HAY QUE HABLAR DE LO QUE SE SABE NO DE LO QUE NO SE SABE.

Juan Carlos Alonso dijo...

Hola Ano!(perdón por la confianza parece que siempre respondiera al mismo anónimo) Bienvenido al blog si es que sos uno nuevo!

Algo productivo sería por ejemplo que digas..: La respuesta a tal pregunta la podés encontrar en tal capítulo de tal evangelio...Tal vez no lo hiciste justamente por lo que dijiste sabiamente a continuación: "No sigo para no fomentar la ignorancia"
Si siempre hubiésemos seguido hablando de "lo que se sabe" creo que sabríamos bien poco o casi nada... si no mirá por favor el ejemplo de galileo en este post

http://elreplicadordesuenos.blogspot.com/2010/07/adarme-divulgacion-steven-pinker.html

Si tenes buena voluntad cristiana y respuesta decinos por favor donde dice en la biblia los nombres del resto de los hijos de adán Y eva y cómo dios le dice a alguno que les diga que "Entre hermanos deben engendrar hijos" así salimos de nuestra ignorancia

Gracias

Lola - Aprendiz dijo...

dios , por un asesino , Inmunda es un adjetivo muy doloroso .
La biblia fue escrita por unas tribus barbarás, machistas y esclavistas, como se atreven a utilizarla como fuente de moralidad?....

Un beso cojonero, ojo! como la mosca jejeje

jubeca dijo...

Ay!, el Levítico...Es una muestra de la inconsecuencia del creyente que selecciona los pasajes que más le conviene, gracias a este librito ellos interpretan que el homosexualismo es aborrecido por dios pero les da lo mismo el corte de pelo o las caras afeitadas, o las fibras de las prendas, los animales que comemos, tatuajes, por nombrar algunos, siendo el levítico bastante claro en ello.

Sobre lo de Adan y Eva, es evidente que en esa época la falta de mujeres fue suplida por los animales (gracias a dios)...hasta que se encontraron con una neanderthalés, la violaron y nació el primer homo sapiens, y de paso se aprovecha de dar con el nexo creacionista-evolucionista...XD

Saludos, es primera vez que comento, pero hace tiempo te leo.

Juan Carlos Alonso dijo...

Hola Jubeca
Muy cirto lo del Levítico, seguramente será recurrente en esta sección.

Jaja Lo de los hijitos de Adan y Eva, dificil que se hayan cruzado con una neanderthal ya que estos se extinguiero hace aprox 30.000 años y la hoy insostenible historia de la creacion lleva apena 6000. Sin embargo, cuando decís que sumplierona a las mujeres por animales si no remitimos al librito ,al menos en el trato que le dan, debo decirte que tenes razon.

Saludos y gracias por comentar, te esperamos cuando quieras

Victor Di Gruccio dijo...

No se si cabe acá, pero algo que ni a Bradbury se le ocurrió, es lo que dice el Génesis sobre la expulsión del paraiso: (G3-22)lo de evitar que coman del arbol de la inmortalidad...

Juan Carlos Alonso dijo...

Cierto Victor...el arbol de la inmortalidad, el arbol del bien y el mal o el arbol de la sabiduría. batante astutos fueron en ese momento para indicar a le gende que lo más conveniente es quedarse quietecito, seguir las reglas y nada de andar curioseando y desobedeciendo a papa.
Lo terrible es que hoy en dia se sigue enseñando de manera algo más moderna y mucha gente encantadada, total les queda cómodo. ¿hacerse de conocimiento? ¿para qué? Es más fácil chillar...

Un saludo!

Victor Di Gruccio dijo...

Juan Carlos, no se si te llegó mi correo electrónico donde te acerco un link a neuropolitics.org donde citan un trabajo de Previc... Si lo leiste vas a entender esto: la manzana es una fuente natural de tirosina, el aminoácido precursor de la dopamina... Je
Saludos

Juan Carlos Alonso dijo...

Ah no me llegó Victor, si no te molesta reenviarmelo, te lo voy a agradecer

Saludos!

Victor Di Gruccio dijo...

Bueno, te lo envío por acá, porque el correo me rebota tu dirección. Fijate en el sitio http://neuropolitics.org/ todos los artículos me parecieron buenos, hay muchos que se refieren a lo religioso. Y el que especialmente te había referenciado es: http://neuropolitics.org/defaultfeb08.asp
Saludos

Anónimo dijo...

I would like to exchange links with your site elreplicadordesuenos.blogspot.com
Is this possible?

Facundo dijo...

Hi! What kind of links would you like to exchange? What kind of links has your site?